Una de las citas ya clásicas del quehacer cultural de la ciudad cayó del presupuesto oficial, incluso antes de que la pandemia justificara casi todo, según dicen. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario desistió de impulsar una nueva edición del Encuentro Metropolitano de Tango y ante la posibilidad de que este espacio desaparezca también en 2021, sus artistas se lo cargaron al hombre para montar la escena de todos modos.

"La Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango organiza el "XVI Encuentro Metropolitano de Tango" en forma virtual y autogestiva, con el fin de visibilizar la situación de los y las artistas del género e instar a las autoridades municipales a su desarrollo", señalaron en un comunicado.

Del evento, que promete ser una instancia de reivindicación de la cultura popular y de los artistas de la ciudad, participarán más de 50 formaciones musicales y a su organización suscriben más de 150 músicos y trabajadores de la danza.

Con todo este colectivo presente y trabajando para la realización del evento, yodo a pulmón y sin apoyo de las autoridades municipales, se podrán ver grabaciones y streaming en vivo de una de las expresiones artísticas más presentes en nuestra ciudad, el 2 x 4.

La cita será los días 18 y 19 de diciembre, a partir de las 20 hs., por el canal de Youtube del Metropolitano: https://bit.ly/MetropolitanoXVI con un streaming en vivo, uno para cada jornada, para los cuales ya se encuentran disponibles los links:
Día 1 (18/12): https://youtu.be/SIkdiC06YRQ
Día 2 (19/12): https://youtu.be/MflMn38mfRY

XVI Encuentro Metropolitano de Tango | Autogestivo | 18/12/2020

 

Programa:

18/12

20 hs Apertura XVI Encuentro Metropolitano de Tango

Día 1 En vivo: ...Esa Diablura Mujeres Tangueras Rosario Dúo Ciani- González La Fija 19/12 20 hs Apertura XVI Encuentro Metropolitano de Tango

Día 2 En vivo: Mujeres Tangueras Rosario Stival - Ramírez Tortul - Capitano – Tessa

Durante el Streaming, además de las interpretaciones en vivo, se reproducirán producciones audiovisuales de artistas de Rosario y de distintos puntos del país.

Furacero La fija Dúo Aureli-Madrid La Biaba La Rompiente La Maquina Invisible Orquesta de Tango del Guastavino Orquesta Utópica Verónica Muñoz Masmédula Ayelén Prado Actitud Lusiardo Trio Dúo Gómez Ferrer Trémulo Tangor (La Plata) Sexteto Bonavena (La Plata) Stival-Ramírez Maia López y Julián Cicerchia Ciani & González dúo. La Trifulca Trío Verónica Muñoz e invitadas “Mujeres Tangueras Rosario” MTR (Mujeres Tangueras Rosario) “…esa diablura” Sexteto Vendaval Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo (Bs. As.) Madreselva Juan Seren y Los Últimos Floristas (Bs. As.) Quinteto Criollo González Calo & Juan Seren (Bs. As.) Orquesta de Carlos Quilici PRISMA (Francia) Tango.ar Tengo Pal´ Envido Sauce Rojo Quilici Tessa iriarte Alfredo Tape Rubín y las guitarras de Puente Alsina (Bs. As.) Fapic Tango Quinteto (Dir. Lucas Querini) Sebastián De la Vallina (Italia) Joel Tortul Cuarteto La Maleva Orquesta Dúo Novoa Berardo Maia López y Julián Cicerchia Astillero (Bs. As.) Cucuza Castiello (Bs. As.) Cooperativa de Trabajo MuTaR Ltda. Alicia Alonso & Guillermo Copello (España) Organiza: Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango: ACIT Rosario + Mujeres Tangueras Rosario + MUTAR + músicxs independientes