El Centro Cultural Contraviento invita a una serie de muestras de alto nivel que cruzan pintura, instalación, fotografía y provocación visual. La programación reúne obras de Daniel Santoro, Daniel García, Fernando Brizuela y Cecilia María Canto, en una propuesta que recorre distintos lenguajes y temáticas, con entrada libre y gratuita.

En el salón multimedia se exhibe Luces y sombras, de Daniel García, una instalación que combina pintura y audiovisual bajo el eje temático Lo Negro. La obra propone una experiencia sensorial donde irrumpen estrellas aleatorias, destellos y fallas del negro como inmensidad. Una sala en penumbras que habilita la contemplación y el sonido como dimensiones complementarias.

En el auditorio principal se destaca Panorama de Rosario, la obra que Daniel Santoro pintó especialmente para el espacio. Se trata de una pieza continua de 18 metros lineales que imagina un paisaje rosarino postapocalíptico. En su recorrido, Santoro vincula identidad y territorio con referencias simbólicas: el río Paraná, el Monumento a la Bandera, el Che Guevara, Olmedo, Messi y Fito Páez.

Santoro, García, Brizuela y Canto exponen en el centro cultural

En la sala pequeña se exhiben obras de Fernando Brizuela que retoman las temáticas Lo Negro y Cultura y Narcotráfico. Con su serie Vuelo Nocturno y los ya conocidos Monstruos de marihuana, el artista propone una inmersión en los miedos, lo tabú y lo oscuro. Mientras tanto, en el nuevo Espacio para Artistas, Cecilia María Canto presenta Tres retratos para un relincho, una serie fotográfica sobre la vida de los caballos en los establos, cargada de expresividad íntima.

Todas las obras se pueden visitar de martes a viernes de 16 a 21 horas; y Sábados de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y domingos de 10 a 13 horas, en Rodríguez 721, Rosario. Para visitas en grupos escribir a contacto@contraviento.com.ar.