A través de un comunicado oficial, Los Palmeras anunciaron el fin de la formación original de la banda y por consiguiente la disolución de la razón social Los Palmeras Producciones S.R.L. debido, según insisten, al delicado estado de salud de Rubén Deicas. El comunicado llega horas después de que Cacho también planteara en sus redes la imposibilidad de continuar pero, según su versión, por impedimento de la propia banda. 

Según explicaron desde la banda, la sociedad que administraban en conjunto no puede continuar operando, ya que su objeto principal —la actuación artística, musical y la producción de fonogramas— se ve comprometido por la imposibilidad de uno de los socios de participar activamente. Esta situación encuadra dentro de las causales legales para proceder a su disolución inmediata, según lo establece la normativa vigente.

La decisión se tomó tras recibir, el 22 de mayo, una carta documento en la que el propio Deicas notificaba su situación médica y los impedimentos que le genera para continuar con sus actividades profesionales.

El grupo remarcó que, a pesar de la disolución de la sociedad comercial, Los Palmeras como formación musical seguirán presentándose en vivo y cumpliendo con todos los compromisos asumidos. “Seguiremos brindando alegría desde los escenarios a la gente, como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguraron en el mensaje difundido este miércoles.

La salud de Rubén Deicas, una de las voces más emblemáticas de la cumbia santafesina, generó preocupación entre los fanáticos en los últimos meses desde que en enero sufrió un accidente cardiovascular. En el medio hubo también acusaciones cruzadas entre la familia de Rubén y sus compañeros en relación a las exigencias de la banda y el impedimento de contacto por parte de la familia. La banda agradeció el acompañamiento del público en este momento delicado.