"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces, comprende cómo están de ausentes las cosas queridas", dice la letra de Canción de las simples cosas con música de César Isella y los tan rotundos versos de Armando Tejada Gómez. Esa fue la sensación que sintió este domingo Juan Carlos Baglietto cuando piso tras 50 años las baldosas de la que fuera su escuela primaria y secundaria.

El cantante, muy conectado con la ciudad, por sostener lazos familiares y amigos aquí, fue el invitado especial de los directivos del colegio Boneo que para celebrar los 150 años de Don Orione, convocaron a uno de sus alumnos más celebres.

La institución del barrio de Refinería se dio el gusto de Recibir a Juan, quien recorrió las instalaciones de la escuela y después, prese al intenso frio, brindó un concierto para toda la comunidad educativa. El hermoso gesto quedó plasmado en un video, donde se lo puede escuchar cantar El gigante de ojos azules, canción basada en el poema de Nâzım Hikmet con música de Dina Rot.

Desde el colegio contaron a Rosarioplus.com sobre esta visita. Luciano Cafaratti, administrador de la institución educativa, contó los pormenores de la llegada del cantante. La jornada comenzó con una maratón por parte de los alumnos, que salió desde el Parque Scalabrini Ortiz hasta la escuela, donde habían anunciado un evento musical de bandas compuestas por ex alumnos y docentes, pero manteniendo la sorpresa de la llegada de Juan, que no pudo se contenida por mucho tiempo y se fue ganando el rumor de su llegada.

Emotivo concierto de Juan Carlos Baglietto en la escuela donde cursó sus estudios

“Él siempre habla del colegio, lo dijo en varias notas periodísticas. Una de ellas es la de Rozín en La Peña de Morfi, donde también hace referencia a su amor por Central. Siempre tuvimos ganas de convocarlo para que vuelva y se sienta como en su casa. Aprovechamos el aniversario de nuestro fundador, Don Orione, quien dejó una gran obra en todo el país”, contó Cafaratti.

Sobre la reacción de Juan a la convocatoria, expresó el referente escolar: “Inmediatamente dijo que si, estaba muy emocionado de poder volver. La verdad que fue muy lindo, desde el momento que entró hasta que se fue en horas de la tarde. Hubo ex alumnos que fueron su compañeros y otros de otras generaciones”.

“Valoramos su generosidad y humildad que además fue trasmitida en un momento musical inolvidable, es uno de los mejores músicos que dio nuestro país”, cerró Cafaratti.