Una de las ideas a desplegar por Taparelli que ya tiene el visto bueno del intendente Pablo Javkin es el rescate de Barrio Corrientes, conocido también como villa La Lata, en la zona de Hospitales y donde el artista busca emular un barrio al estilo La Boca en Buenos Aires con un gran polo cultural. Sobre eso informó que están a poco de firmar un convenio con una empresa que será la encargada de dar la infraestructura, entre ello pintura y sanitarios.  

“El barrio La Lata antes se llamaba así con desprecio, después pasó a llamarse barrio Corrientes. Nosotros una vez terminado este proyecto, vamos a insertar otro proyecto que se llama “Árboles de comida”, que son los árboles frutales en los espacios públicos, vamos a convocar a los vecinos de ese barrio para que le pongan un nombre, que decidan ellos cómo quieren llamarse, que no sea por imposición”, explicó el titular del área, Dante Taparelli.

El proyecto de La Muni para convertir a La Lata en La Boca rosarina

Funcionario cultural, pero sobre todo creador constante, contó que cada una de las viviendas del barrio estarán pintadas con los colores del mutualismo y tendrán en su dintel las iniciales de la familia. “Va a ser uno de los puntos selfies de la ciudad, además estamos en tratativas con la National Geographic para que haga un documental”, precisó y proclamó sobre este proyecto que en parte intentó llevar a cabo en 2016 cuando era funcionario a cargo de la dirección de Diseño e Imagen de la ciudad y que ahora, cree, está próximo a hacerlo realidad.  

Usina de ideas

Taparelli está muy entusiasmado con algunos proyectos, que según dijo, “le vienen a cambiar la cara a la ciudad y van a ser permanentes”. Tras un año de dificultades, como consecuencia de la pandemia,  el verano viene asomando y la ciudad se prepara para recibir un sinfín de eventos culturales.

Entre los adelantos que tiró al aire de Si 98.9, está un posible acuerdo con los gestores culturales con la votación de la ordenanza que los regula y de esta forma volver a abrir las salas independientes.    

A seis meses de la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo de Rosario para regular los espacios culturales que realizan talleres, muestras y eventos en la ciudad, los espacios reclaman una reunión que fue prometida por las autoridades municipales y nunca se concretó. Cabe recordar que ya han naufragado varias iniciativas similares. “Hay que facilitar porque, al estar tanto tiempo cerrados, hay que habilitarlos de nuevo y la habilitación e inspección sale mucha plata”, dijo en ese sentido Taparelli.

Que luego adelantó, mediante los abogados del Municipio, están por firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que por el precio de una habilitación se puedan habilitar diez espacios, muchos de ellos espacios alternativos a los cuales, indicó “están ayudando a regularizar su situación para que se terminen los problemas”. “No vamos a ver si es el huevo o la gallina, vamos a resolver”, ratificó.

Aquí el audio de la nota completa.

#NadieEsPerfecto - Dante Taparelli by Sí 989