Desde el Complejo cinematográfico Monumental amenazan con cerrar y abandonar la ciudad en el caso de que no se vean modificadas las restricciones que les impiden operar, antes del mes de agosto. Son un total de 20 personas que trabajan de manera directa o indirectamente para el Complejo de San Martín y San Luis. 

"La realidad es que somos la actividad que lleva más tiempo cerrada, un total de 13 meses sin contar un mes en el medio en que se nos permitió abrir y lógicamente esto hace insostenible la actividad en términos generales", explicó Adrian Ortiz, gerente del Monumental, en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

En este mismo sentido, añadió los detalles de la situación particular que atraviesa el Monumental. "Los socios que han venido ha rescatar este complejo, que han invertido varios millos haciendo una apuesta muy grande se han encontrado con este escenario de pandemia lo cual nos pone en una situación sumamente crítica", aseguró.

El gerente reconoció la presencia del secretario de Comercio provincial, Juan Aviano, y el apoyo que se viene brindando para poder enfrentar las deudas que tiene el establecimiento en términos de servicios e impuestos y aseguró que también se le reclamaría poder operar. "No hay motivo alguno para que el cine esté cerrado. No hay un contagio en el mundo que se haya declarado en los cines, así que vamos a pedir la apertura", sostuvo Ortiz. 

Escuchá la nota completa aquí