El director de cine y televisión Juan José Campanella no para de crecer. No es reconocido sólo por haber ganado el Oscar por El secreto de sus ojos, sino también por lograr llegar con su trabajo a Hollywood, a través de exitosas series como Dr House y Colony. 

En este sentido, este martes se estrenó en Universal TV La vuelta del hijo pródigo, el noveno capítulo de la temporada 22 de La ley y el orden UVE, en donde brilla detrás de las cámaras.

Este sábado Campanella se hizo un rato para charlar con el programa Piloto en llamas por el aire de Sí 98.9. En comunicación con Martín Galvan y Tatín Cabello, el cineasta recordó el momento del Oscar: "Cuando uno empieza no piensa en ganar el Oscar, pero sí sueña. Son sueños de chicos. Es como el chico que empieza a jugar al fútbol y sueña con ganar el mundial, me imagino que son cosas que pasan en todas las profesiones".

Y agregó: "Es un premio muy icónico, que conoce todo el mundo. Que conoce la gente que no trabaja en cine, un premio muy prestigioso. No lo pensé ni lo planeé, sí lo soñé".

Al hablar sobre El secreto de sus ojos, film icónico, se refirió a la inolvidable escena de Guillermo Francella y la pasión. "La escena surge de un procedimiento detectivesco que se utiliza mucho. Cuando se busca a una persona que quiere desaparecer del mapa, una de las técnicas es buscar sus vicios, que es lo más difícil de perder. Nosotros le dimos la vuelta de rosca poética y convertimos esos vicios en pasiones. Así surgió la idea", contó.

La entrevista completa:

PILOTO EN LLAMAS - Nota A Campanella by Shasting Vive