Aunque ya había dejado de integrar Dios Salve a la Reina, la trágica muerte de Francisco Calgaro no pasó desapercibida a nivel internacional. El mismísimo guitarrista británico Brian May despidió a través de redes sociales al músico rosarino, quien perdió la vida el sábado pasado a los 41 años en un accidente aéreo.

"Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansá en paz", escribió el músico de la legendaria agrupación inglesa en su cuenta de Facebook..

SAD NEWS: Francisco Calgaro [Dios Salve a la Reina]: Known to many Queen fans, including from Queen Fan Club...

Posted by Brian May on Sunday, January 24, 2021
Brian May

El guitarrista de Queen posteó un artículo publicado por el The Cavern Club.com titulado: “The Cavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro”, que refleja el impacto que causó la noticia.

La muerte del piloto de 42 años también generó que enviaran condolencias desde el mítico Cavern Club, donde Dios Salve a la Reina llegó a presentarse cuando dio el salto internacional a principios de los 2000. En su sitio oficial, recordaron cómo creció rápidamente la aceptación del grupo luego de sus primeros shows en escenarios pequeños.

“Era un placer estar con él y siempre le contaba con un abrazo cálido de sus amigos. Liverpool y el Cavern lo recordarán afectuosamente para siempre”, concluyeron.

Calgaro fue miembro de Dios Salve a la Reina hasta 2019 y murió el sábado pasado a los 41 años, cuando la aeronave ultraliviana que piloteaba se precipitó a tierra en una zona rural cercana a la localidad de Pérez.