La referente del colectivo trans LGBTI y cantante de cumbia santafesina Ayelén Beker se presenta este viernes a las 20.30 en el patio del Centro Cultural Güemes (Güemes 2808). Conocida como la Gilda de las travas, llegará con su primer material discográfico Furia lanzado el año pasado, y algunos estrenos donde el público podrá disfrutar del trabajo realizado por los músicos durante la pandemia.

A pocas horas del concierto, la cantante mantuvo una charla con Si 989 donde anticipó cómo será su flamante espectáculo donde tendrá como invitada a la compositora, cantante y poeta Susy Shock. Además de contar sobre su trabajo de estudio el cual se grabó totalmente en los meses de aislamiento.

“Fue muy lindo grabar este disco, ante no lo podíamos hacer porque veníamos laburando bastante”, explicó respecto a su disco el cual contiene canciones que fueron escritas por ella. “Hace un año y medio que estoy con esta banda lo cual me generó confianza para darle mis letras a otra persona, yo no compongo muisca, sólo escribo y canto”, confiesa. En ese sentido reconoció que se deja llevar por la inspiración, pero después son los músicos quienes dan el toque final a esas poesías.

En tanto sobre el espectáculo de este viernes adelantó que será muy loco todo porque no se puede bailar y quienes asistan deberán permanecer sentados. “Una está acostumbrada al quilombo, que bailemos”, expresa y opina  que más allá de estas situaciones puntuales lo importante es poder tocar en vivo y con público.   

 

Ayelen Beker Veneno

 

Otro de los puntos de la entrevista fue el futuro artístico de Ayelén. Según dijo planea instalarse en Capital Federal  porque Rosario en algún momento comienza a ser un circuito chico. En ese sentido sostuvo: “Las posibilidades son siempre para las mismas bandas y eso se nota”.

 

10 - 02 - 2021 Ayelen Beker en #PoneleQueSi by Sí 989