Sin posibles compradores para las instalaciones de la galería de Sarmiento 778, donde se encuentra el cine Arteón, la polémica venta por ahora se encuentra parada. Por lo tanto la histórica sala volverá a funcionar para beneplácito de sus fanáticos.

Su referente, Néstor Zapata, anunció que la vuelta oficial será el jueves 7 de octubre, con la proyección de un clásico de todos los tiempos, Cinema Paradiso. Y para celebrar el regreso la entrada será libre y gratuita.

"La sala no va a cerrar, va a seguir su actividad este año y el año que viene", remarcó el histórico director de la sala en declaraciones radiales. Y agregó: "En el medio pasó que dialogamos y planteamos la verdadera realidad, que es que no podíamos cerrar. El año que viene vamos a ver la oportunidad de hablar con autoridades locales y provinciales para ver cuál es el destino de Arteón".

Zapata llegó con su reclamo al Concejo Municipal, incluso al mismo intendente Pablo Javkin, quien asumió personalmente el compromiso de sostener la emblemática sala. En ese momento el director teatral sostuvo que no se oponía a la venta del espacio, más bien pretendía que se les respete el contrato, además amparado la Ley Nacional 14.800 que dice que cuando se demuele un cine, se tiene que construir en el mismo lugar otro de similares características. Sin embargo desde la familia administradora de la galería afirmaron que el Arteón hoy no tiene contrato vigente con ellos.