A pocos días de comenzar la 38° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que marca el regreso a la presencialidad de la fiesta más importante de Rosario, uno de los stands culturales y gastronómicos más convocantes anunció que no participará del tan esperado evento. A través de sus redes, la Asociación Japonesa argumentó que no será parte debido a "una serie de factores" relacionados principalmente con los costos.

"Estimados socios y allegados, les informamos que tras un exhaustivo estudio de la situación actual, la Comisión Directiva de nuestra institución ha decidido que NO participará del encuentro. Lamentamos no poder compartir, brindar, exhibir a la comunidad la cultura de nuestros ancestros en esta edición y más por ser una de las instituciones fundadoras", comienza el comunicado emitido en las últimas horas.

Y continúa: "Pero por respeto y al no poder satisfacer a los concurrentes como siempre se los ha tratado, siendo uno de los stands culturales y gastronómicos más visitados, es que por una serie de factores: costos de servicios, logística, materia prima, recursos humanos, cambio de precio, etc. nos llevaron a tomar esta decisión".

Del Instagram de asociacionjaponesarosario

Tras dos ediciones en que la pandemia condicionó su desarrollo, el acontecimiento más importante y convocante de la ciudad regresa al modo presencial entre el 11 y 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera. Se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la gran oferta gastronómica, como de los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.