El Museo Marc presenta *La Guerra es una gran porquería*, un programa expositivo que aborda la Guerra del Chaco (1932-1935) desde una mirada crítica y reflexiva. La inauguración será el jueves 29 de mayo a las 19 en la sede del museo, con entrada libre y gratuita.

La muestra se organiza a partir del archivo gráfico y documental del rosarino Carlos De Sanctis, quien participó en el conflicto como médico voluntario del Ejército de Paraguay, corresponsal de prensa y fotógrafo del Diario La Capital. Por primera vez, ese fondo patrimonial se exhibe en sala y se complementa con obras contemporáneas de artistas de Argentina, Paraguay y Bolivia.

Museo Marc en Instagram

El recorrido incluye textos curados, obras visuales, instalaciones y producciones gráficas que proponen pensar el impacto de la guerra en los cuerpos, las memorias y el territorio. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Ama Amoedo a través de su programa de Becas 2024.

Desde el museo destacron el valor educativo de la muestra y la necesidad de interrogar el pasado con herramientas del presente. La propuesta forma parte de una línea de trabajo que busca activar la colección desde nuevas lecturas y tensar los sentidos de la historia.