El carnaval, manifestación popular siempre presente y en constante transformación, existía ya a mediados del siglo XIX como un fenómeno masivo con características propias. Grandes bailes de máscaras, trajes costosos y elegantes, pomos de agua perfumada, corsos multitudinarios en distintas zonas de la ciudad y concursos de mascaritas quedaron en la memoria de los rosarinos. Hoy, estas expresiones siguen vigentes, como espacio de expresión y participación popular, defendiendo la alegría como una trinchera.

Una muestra que pone en valor la festividad de los carnavales rosarinos. A través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos, la exhibición rescata la forma de vivir el carnaval en la ciudad desde fines del siglo XIX hasta la década del '70. Una invitación a sumergirnos en el mundo carnavalesco de ayer y hoy.

La muestra Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey está a tres días de despedirse del Museo de la Ciudad (Bv Oroño 2300), pero aún se puede visitar de 9 a 15.