La edición número 36 de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades extiende la oferta gastronómica el próximo fin de semana. En tanto la oferta cultural en redes sociales continuará hasta fin de mes. Esta decisión se basa la buena repercusión de la propuesta que entregó más de 25.500 platos de la mejor gastronomía del mundo.

Cabe recordar que debido a la pandemia y a las medidas de distanciamiento, el 6 de noviembre comenzó la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, en su edición gastronómica, con una amplia participación de rosarinos; y con una gran movilización para las asociaciones participantes.

Así, a lo largo de dos fines de semana Colectividades ofreció 80 platos típicos y participaron 48 asociaciones: 34 ofreciendo gastronomía del mundo, mientras que las restantes realizando tareas de difusión aspectos culturales de sus países y regiones.

Esta gastronomía podrá disfrutarse el fin de semana del viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Las propuestas culinarias seguirá estando disponibles en la plataforma Vidrieras en Red donde se pueden efectuar los pedidos con anticipación. Es importante remarcar la importancia de realizar las reservas previamente.

Desde que estuvieron disponibles los platos en dicha plataforma, hubo más de un millón ochocientas mil visitas de usuarios que ingresaron a Vidrieras en Red para conocer las opciones que cada colectividad ofrece. Y se registró que el 82% de las reservas se realizaron con anticipación.

Los platos que sobresalieron

Entre los platos más pedidos por los rosarinos aparecen el postre cannoli (con casi 3.000 vendidos) en la Asociación Alcara Li Fusi y la Casa Familia Siciliana; las empanadas árabes (con 6.400 vendidas) en el Centro Cultural Yemení y la Sociedad Libanesa de Rosario; las tempuras (1.000 en dos días) en Japón; y las paellas (2.000 vendidas) en Centro Navarro, el Centre Catalá, Centro Valenciano, Casa Balear y Club Español. Entre las comunidades italianas, lo más vendido fue la porchetta.

Tanzania, una colectividad relativamente nueva, fue sorpresa con más de 1.300 platos vendidos. Y el 63% de las colectividades ya tienen reservas para el fin de semana de del 20 de noviembre. Con respecto a la bebida, la más popular fue la sidra vasca y el tradicional zurracapote.