El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, firmaron un convenio para habilitar la celebración de matrimonios en los espacios culturales Plataforma Laverden y el Galpón 13 junto al río.

La iniciativa surge ante la necesidad de ampliar la cantidad de turnos otorgados por el Registro Civil, a raíz de que la pandemia afecto los planes de muchas parejas, y actualmente se registra mucha demanda.

Al respecto, la directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, precisó que “la idea surge a través de una decisión del gobernador Omar Perotti de que estos lugares tan lindos que tiene la provincia puedan abrirse y se pueda disponer de ellos en momentos tan importantes como la celebración de matrimonios”.

“Más allá de la realización en los distintos distritos habilitados, tenemos la posibilidad de ampliar a 24 turnos más, para realizar matrimonios en el Galpón 13 del Puerto y en la Plataforma Lavarden”, detalló la directora; y precisó que “estos lugares, muy lindo para la ocasión, cumplen con todos los protocolos y le permite a los contrayentes ampliar la capacidad de de personas que quieran acompañar este momento”.

Modalidad de matrimonios

La modalidad que se ofrece es que las parejas puedan celebrar su matrimonio siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, en Petit Salón ubicado en Plataforma Lavardén y en el Galpón 13 sobre la Franja del Río.

En estos escenarios, se celebrarán matrimonios un viernes por mes; siendo el primero de ellos  el próximo 11 de diciembre en el Petit Salón y el viernes 18 en el G13. Se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se realizarán en distintos turnos, de 9.30 a 12 y de 16:30 a 19.

El Ministerio de Cultura ofrece una ambientación especial del espacio, que tendrá una capacidad para 15 invitados. Una banda tocará música en vivo y habrá cobertura fotográfica para cada pareja. Quienes quieran acceder a ellos deberán solicitar turno en la página web de la provincia.

Se llevarán a cabo las mismas aperturas en otras ciudades de la provincia de Santa Fe a medida que se cuente con la disponibilidad del recurso humano, y en lugares que permitan realizarlo al aire libre o dentro del mismo, por lo que se tiene pensado extenderlo hacia Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista en el marco de las posibilidades.