La Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza de Rosario celebran el Día Nacional de la Danza con la segunda edición del Festival Virtual Danza en Red, que será transmitido vía streaming.

La cita será el sábado 10 de octubre a las 19 a través de la página del Teatro Municipal La Comedia donde se verá transmitido vía streaming la presentación de 30 agrupaciones y modalidad gorra solidaria.

La apertura se verá jerarquizada con el Ballet Nacional Folclórico conmemorando sus 30 años y su lucha por la jubilación para bailarines. También se podrá ver al Ballet Estable Municipal de Rosario.

Danza en Red se propone visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza y colaborar con sus trabajadores a través de una gorra solidaria virtual para que lo recaudado sea repartido entre quienes participen.

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo próximamente a través de la página 1000Tickets y a través de una cuenta bancaria que se publicará en breve en la web del teatro.

La organización de este Festival es una más de la gran cantidad de acciones que viene realizando la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza Rosario desde el inicio de la pandemia, gracias al compromiso de los propios trabajadoras locales de la danza.