El Café del Rayo presenta este miércoles, a las 21.30, un clásico del cine francés, Ese oscuro objeto del deseo, película de 1977 con el que Luis Buñuel dejó una marca indeleble en la historiografía del séptimo arte.

La proyección se encuadra dentro del ciclo de cine Buñuel en Francia, que tiene lugar en el Teatro del Rayo, Salta 2991. 

La entrada es gratuita. 

Para reservar localidades, hay que llamar al teléfono 341 5842730.

El film es protagonizado por Fernando Rey, Ángela Molina y Carole Bouquet.

Durante un viaje en tren, Mathieu Faber cuenta a sus compañeros de compartimento su historia sentimental con Conchita, una seductora mujer a la que tratará de conquistar. Sin embargo, ella siempre consigue eludir sus devaneos, a pesar de darle esperanzas.

En esta, su última película, Buñuel vuelve a mostrar con un sentido del humor corrosivo la frustración que representa un amor no compartido y el peso que tienen en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa. El mejor ejemplo de esta frustración está en el símbolo que representa la lencería de Conchita, que pasa de ser un objeto erótico a transformarse en cinturón de castidad indestructible.

Uno de los aspectos más originales de Buñuel en esta película es el hecho de que escogiera para representar el papel de Conchita a dos actrices distintas, Carole Bouquet y Ángela Molina.