Su pasión por la música comenzó a los 16 años. Integró el Grupo Trinidad, donde cantó al lado de Leo Mattioli. En 2004 inició su carrera como solista y recorrió diferentes escenarios de Argentina y países como Uruguay, México y Colombia.

En el 2004 toma la decisión de abrir su propio camino como solista. Ya pasaron 16 años de trayectoria. Tres de sus discos fueron Nominados a los Premios Gardel en la categoría de “Mejor Álbum Artista Masculino Tropical”, “En vivo en el Teatro Colonial” (2013), “Sólo Dios puede juzgarme” (2014) y “Siempre es más débil el que se enamora” (2015).

Su último lanzamiento, “Voy a extrañarte”, ya superó las 300.000 visitas en su canal de YouTube y se prepara para presentar su nuevo show “Romance” en Rosario el próximo viernes 24 a las 21 en el Teatro El Círculo  (Laprida 1223).

“Tenemos la bendición de recorrer todo el país. Ahora arrancamos una gira por el sur que termina en Chile, hoy con todo lo que pasó poder retomar nuestro trabajo es una bendición, como que asomamos la cabeza en el agua. Es un honor que cuando hablan de cumbia santafesina digan mi nombre”, aseguró Uriel Lozano en su visita al piso de Sí 98.9 en el programa Muy rico todo.

“Estos 16 años no sólo hablan de una permanencia, es saber que cada paso que doy es una huella. Tengo el privilegio de vivir de la música, de hacer la música que quiero, de tocar con los músicos que quiero, de tener un público fiel, que crece a la par de mi carrera, y de siempre estar llegando a nuevos lugares, a nuevas audiencias”, contó.

El cantante oriundo de la ciudad de Santa Fe, más precisamente de barrio Centenario, reconoció que la pandemia funcionó para que hoy se haya ampliado el circuito de escenarios donde tocar, entre ellos contó que se estila mucho las cenas con shows, un trabajo que antes no hacían y hoy suelen hacer asiduamente.  

Sobre sus giras explicó que trabajan con un equipo de 22 personas y algo muy común de los grupos de cumbia: cuentan con su propio colectivo para trasladarse en esas giras maratónicas que suelen comenzar los jueves y terminar los domingos.  “No es fácil manejar un grupo tan numeroso, pero funcionamos como una familia, siempre agradecemos tener un lugar digno para descansar y una comida caliente”, narró. “Nosotros muchas veces dormimos en el viaje, el chofer va solo, es una forma de vida”.

Otro tema significante en la vida de este santafesino es su llegada al Grupo Trinidad, donde comenzó con tan solo 16 años, que ya era una marca y su capo cantante era el gran Leo Matiolli. “Nosotros entramos cuando Leo se hizo solista, estuve seis años en el grupo, pero la mochila que dejó fue muy pesada, las críticas, las comparaciones, fueron muy crueles. Yo no entendía nada porque era muy nuevo porque con él tenía muy buena onda, ya lo conocía de antes”.   

“Lo que Leo generó ni él lo sabía, vos tenías un bar y lo anunciabas un martes y se llenaba. Él no tomaba dimensiones, abarcaba todas las edades, era música para todos”, adujo sobre la vida del León santafesino.  

Audio de la nota. 

#MuyRicoTodo - Uriel Lozano by Sí 989