Una visita especial comentada se llevará a cabo en «Che: una poética», la muestra permanente del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara. 

Un encuentro para conocer y debatir sobre la figura de Ernesto Che Guevara, su vinculación a la ciudad de Rosario, su infancia, sus viajes, lecturas, su perspectiva internacionalista y su presencia fuertemente significativa en los procesos políticos y culturales contemporáneos.

La cita será el jueves 19 de enero a las 18, con cupos limitados y previa inscripción en un formulario online. El espacio se encuentra en el subsuelo del Galpón de las Juventudes (Belgrano 950).

La muestra permanente del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara también puede visitarse durante el mes de enero, de lunes a viernes de 9 a 14, en el subsuelo del Galpón de Juventudes (Av. Belgrano 950), con entrada libre y gratuita.

Producida íntegramente con el material de archivo del CELChe, la exposición se trata de un recorrido para desandar la figura del Che. Cuenta con una biblioteca especializada con una variada bibliografía sobre pensamiento latinoamericano, la cual está disponible para consultas.

El CELChe es una plataforma multidisciplinar de circulación horizontal, democrática y colaborativa del conocimiento.

Su propuesta busca huellas, fragmentos y signos para ampliar el horizonte de sentido sobre la figura del Che, pero también sobre las memorias populares, los movimientos sociales contemporáneos, las latencias del pensamiento que interrogan el presente mirando hacia el futuro.

Informes y consultas: 4802714, interno 111 - celche@rosario.gob.ar