Desde la Escuela de Estudios Sociales, Núcleo C y CEI-UNR organizaron un conversatorio planteando "Se picó ¿De quién es la calle? Activismos artísticos y estéticas de la protesta en el presente", que se realizará con buffet y entrada libre y gratuita.

“La calle está en disputa y creemos necesario encontrarnos para volver a mapearla, interpretarla, y diagramar nuevos modos de ocuparla”, precisaron desde la convocatoria que contará con la presencia de cuatro panelistas en debate sobre el avance de la derecha, en un conversatorio abierto entre los diagnósticos y los futuros posibles. La cita será el sábado 29 de octubre a las 19 en la Facultad Libre (9 de Julio 1122).

“Las derechas, los grupos conservadores y sus formas de intervención han ocupado masivamente las calles, disputando sentidos y estrategias activistas que históricamente parecían signadas por su reivindicación crítica a formas jerárquicas, racistas, clasistas y sexistas de los espacios públicos. Sin embargo, la disputa por las formas de habitarla y resistir en/desde ella siguen tan vigentes como siempre”, afirmaron desde el convite. 

Serán de la partida Laura Gutiérrez, con “Imágenes de lo posible. Una genealogía discontinua de intervenciones lésbicas y feministas en Argentina (1986-2013)”; Magdalena Pérez Balbi, sobre “Habitar/Confabular/Crear. Activismo artístico en La Plata”; Luciana Bertolaccini sobre “Desde el corazón de la marea. Estética y política en las protestas sociales del movimiento feminista en Rosario”, y Marilé Di Filippo, en torno a “Estéticas políticas. Activismo artístico, movimientos sociales y protestas populares en la Rosario del nuevo milenio”.