Con la llegada de la tecnología, se terminaron las típicas cartas escritas a mano, las postales enviadas en las vacaciones y los coleccionistas de sellos de cualquier parte del mundo. Es por eso que esos textos que hoy parecen obsoletos adquirieron mucho valor.

Pero lo que hizo adquirir relevancia a esta misiva no fue la tinta sobre el papel, ni siquiera el contenido del escrito. Lo que “vale” de esta carta es el remitente y el destinatario. Es que fue el mismísimo Sir Paul Mc Cartney quien agarró la pluma y dirigió estas letras a otro grande de la música, Prince.

El ex Beatle se dirigió al fallecido artista ya muchos años atrás para pedirle una donación al autor de Purple Rain para un proyecto que estaba ideando: crear una escuela de talentos al estilo Fama, la película estrenada en 1980.

El artista deseaba rescatar el edificio del Liverpool Institute High School for Boys, mientras el educador y empresario Mark Featherstone-Witty quería crear un Instituto de talentos. Ambos se juntaron y comenzaron a crear el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, y fue por eso que McCartney habría resuelto contactar a Prince.

El artista también le pedía a Prince que diera algunas clases en dicho centro: “Ahora la parte difícil. Una donación tuya sería un gran impulso para el proyecto, y sé que tu participación de alguna manera, sería emocionante para todos los interesados”, reza el texto.

Ahora, en una subasta, este papel garabateado por Mc Cartney se vendió por 14.822 dólares, es decir, casi 230 mil pesos. “No estamos seguros de si Prince hizo una donación o no, la gran mayoría de sus contribuciones fueron entregadas de forma anónima” dijo Robert Livingston, representante de la empresa RR Auction a cargo de la subasta.