Con dos únicas funciones este jueves y el viernes 28 de abril a las 21.30 se estrena en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) Un Fausto Queer, de David Gastelú Carlos Chiappero

La obra, inspirada libremente en el poema gauchesco Fausto: Impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de la Ópera, de Estanislao del Campo, narra la intimidad de dos gauchos en la sórdida llanura del campo argentino. La soledad de la pampa es la excusa para encontrarse y dar rienda suelta a sus deseos. Ese territorio argentino, la pampa, asociado a los valores más puros, se transforma en una zona liberada de fantasías y más temprano que tarde el diablo mete la cola.

Un Fausto Queer: el deseo de dos gauchos solos en la pampa

Con la impronta de un drama queer y el cruce entre el teatro, las danzas urbanas y relatos audiovisuales, la obra pone a dialogar y tensiona dos universos aparentemente opuestos: el de lo gaucho, asociado a lo conservador y patriarcal, y el de una ópera queer, como imagen de las disidencias sexuales y de género. 

Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse a través de mercado pago ingresando a las redes de Un fausto queer.

FICHA TÉCNICA

Actúan: David Gastelú y Carlos Chiappero.
Bailarines: Laly Krupp, Leonardo Tabares, Casandra Martinez.
Diseño lumínico: Federico De Battista.
Asesoramiento en vestuario: Ramiro Sorrequieta.
Escenografía: La Tramoya.
Realización audiovisual y fotos: Guillermo Erijimovich.
Voz en off: Guillermo Peñalves.
Diseño gráfico: Diego Stocco.
Colaboración dramatúrgica: Matías Martínez.
Asistencia de dirección: Natalia CamusoIdea.
Dirección: Carlos Chiappero y David Gastelú.
Producción gral.: La tramoya y Compañía Du Cul Du Monde.