Faustino Resino es de Rosario y tiene 8 años. Un día le contó a sus papás un deseo: participar de un programa de televisión para ganarse un millón de pesos y poder comprar juguetes, libros y comida para regalar a otros niños que lo necesiten. Ante esa inquietud, sus padres decidieron ayudarlo  a cumplir su sueño y organizaron un festival por y para los niños.

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo desde las 15. Quienes asistan al festival deberán donar un juguete o libro que luego serán destinados al Jardín N 46 Albert Schweitzer, el Hospital de niños Víctor J. Vilela, la Biblioteca Popular Cachilo y La casa de Roque en barrio Santa Lucía.

Tiene ocho años y organiza un festival folclórico solidario con sus padres

Su mirada de niño fue tomada como un disparador por sus padres: “Le dijimos que no era necesario tener un millón de pesos para hacer una acción solidaria. Por eso le propusimos, como ya venimos haciendo otros años, una colecta de juguetes por redes sociales, pero él propuso hacer un show musical”.

Fue el mismísimo Faustino quien escribió en una lista cuáles serían los músicos que iba a convocar. “Quería invitar a Roxana Carbajal, a Lucio Rojas, que son artistas que conoce de siempre por mi trabajo. Yo le expliqué que muchos de ellos no iban a poder venir, pero podían colaborar haciendo un video. Entre esos artistas había muchos de la ciudad. Lo llamó a Joel Tortul, a Homero Chivarino  y quería llamarlo a Rubén Goldín porque le gusta La canción del ogro y la bruja”, contó a Rosarioplus.com su papá, Bruno Resino, un reconocido percusionista tucumano radicado en Rosario.  Con un llamado de antemano, Bruno puso en tema a Goldín, quien quiso conocer a Faustino. Compartieron una videollamada, en la que el astuto niño comprometió con su causa a uno de los símbolos de la Trova rosarina.

Faustino también le mandó un mensaje al Oficial Gordillo, reconocido humorista tucumano, pidiéndole su colaboración. El artista que rompe taquillas en las temporadas de Carlos Paz envió un video de convocatoria que ya circula en las redes sociales.