Cine El Cairo  vuelve a abrir sus puertas este miércoles con una programación renovada y ajustada al protocolo nacional de reapertura de salas cinematográficas aprobado por el gobierno provincial.

La sala funcionará con un aforo del 30 por ciento y venta de entradas online para cumplimentar con las medidas de prevención requeridas para funciones en espacios cerrados, al tiempo que la evolución de la pandemia determinará si resulta necesario profundizar o no las restricciones.

La programación contará con una función por día de miércoles a sábados, mientras que los domingos retornará el ciclo tradicional La Gratis en su horario habitual de las 18 . Las funciones de miércoles y jueves serán a las 19 mientras que las de viernes y sábados a las 20 .

En tanto, desde el cine remarcan que, para poder reabrir, se modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire.

En cuanto a la grilla, en julio presentará el estreno nacional de Carroceros, un documental desopilante sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza”. También contará con funciones del film Corpus Christi del polaco Jam Komasa.

Asimismo, se incluirá la película de Tomás Lipgot El universo de Clarita sobre astronomía, rodado en el barrio Ludueña de Rosario y estrenado en el BAFICI.

También vuelve La Gratis

Los domingos volverá el ciclo más esperado: La Gratis, que durante julio y agosto presentará aquellos títulos que no pudieron ser proyectados en El Cairo en 2020, entre los que se encuentran las ficciones argentinas Las siamesas, de Paula Hernández (con Rita Cortese y Valeria Lois), la premiada Parásitos, y el documental biográfico Varda por Agnès, sobre la directora Agnès Varda. También se incluye en el ciclo el documental uruguayo-argentino Malamadre, de Amparo Aguilar.

Entradas online y medidas de seguridad sanitaria

La venta de entradas para cada función será a través de la plataforma online  y se podrá adquirir hasta una hora antes de cada función. El costo único de la entrada general Incaa será de $ 150, más $ 30 por cargos de servicios de venta digital.

Antes de ingresar a la sala, cada espectador deberá mostrar la entrada impresa o el código QR recibido por correo luego de haber realizado la operación de compra.

En el caso de las entradas para el ciclo La Gratis también habrá que reservarlas por medio de la misma plataforma web hasta agotar los cupos según la capacidad de sala establecida.

Cabe destacar que el aforo de la sala no sólo estará reducido al 30 por ciento, sino que además será reagrupado según burbujas para una, dos o tres personas.

En el ingreso se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y será obligatorio el uso permanente del tapabocas. A su vez, se recomienda que el público no se desplace durante el espectáculo, se debe utilizar tapabocas y mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.