Bajo el nombre Picnic de Películas, la Municipalidad lleva adelante un ciclo de cine de verano nocturno. Se trata de películas nacionales estrenadas en los últimos dos años, con proyección previa de cortometrajes. La entrada es gratuita y la calificación de los films es Apta para Todo Público. 

El ciclo comenzó el viernes pasado en el Mercado del Patio, con la proyección de la película Bu y Bu, una aventura interdimensional, dirigida por Eduardo Rodríguez Bossut, y el corto Saturno, dirigido por Gaspar Aguirre.

El segundo encuentro será este viernes a las 20 en el parque Irigoyen. Con la proyección del documental Carroceros, dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio. También se podrá disfrutar del corto 40 Tableros, dirigido por Alfonso Gastiaburo.

Para finalizar, el tercer encuentro será el viernes 25 de febrero a las 20 en el parque de la Cabecera. Con la proyección del documental Carroceros, dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio. También se podrá disfrutar del corto 40 Tableros, dirigido por Alfonso Gastiaburo.

Carroceros

Documental, comedia, 72´, Argentina Dirección: Denise Urfeig y Mariano Frigerio. Productora: Carolina Álvarez.

Documental sobre los fanáticos de la mítica película argentina estrenada en 1985 Esperando la carroza, que indaga las razones obvias y ocultas de este fenómeno. Cuenta con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje y también, en clave de humor, acerca la historia de Mariano (co-director del documental) y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde sólo se puede interactuar con diálogos del film.

40 Tableros. Ficción, 17’, Argentina. Dirección: Alfonso Gastiaburo. Producción: Ana Taleb.

En Argentina, 1939, mientras se disputaba el Mundial de Ajedrez, una noticia conmocionó a los participantes: Alemania invade Polonia y comienza la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los grandes maestros quedaron varados lejos de sus países y daban exhibiciones para ganarse la vida. Uno de ellos buscaba algo más. Premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales)- 27º Festival de Cine Latinoamericano Rosario.