Acompañado por una nueva formación, el pianista rosarino Pablo Juárez interpretará las composiciones de su último disco Encuentros junto a obras de autores latinoamericanos como Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón: un emotivo viaje por diferentes latitudes y paisajes de Sudamérica.

Pablo Juárez grupo como experiencia en constante movimiento intenta acercarse y poner la música en su máxima alquimia con el sonido, la imaginación y la geografía.

La cita es este jueves 18 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural Parque de España  (Sarmiento y el río). Entrada general: $400, a la venta en boletería: miércoles a viernes de 16 a 19 y sábados de 11 a 13 y a través de la web 1000tickets.

Pariciparán como invitados del show Leonel Capitano (voz, bandoneón), Gise Stival (voz) e Ine Quinteros (danza).

Componen el grupo:

Piano y composición: Pablo Juárez

Batería: Sebastián Mamet

Contrabajo: Esteban Maxera

Flautas: Emiliano Zamora

Sobre Juárez

Su abordaje tanto desde la composición como desde la interpretación, propone una mezcla de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen al pasar por esas atmósferas. 

Juárez se ha presentado en diferentes escenarios de Argentina, Uruguay, Brasil y Japón con diferentes formatos desde Piano Solo hasta Quinteto. Su versatilidad le ha llevado a participar en festivales populares de música creativa.

En su concierto suele incluir composiciones propias así como obras de compositores latinoamericanos como Egberto Gismonti, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Carlos Aguirre, otros compositores altamente representativos, resultando en un paseo por diferentes emociones y latitudes de los paisajes de Sudamérica.

n