Con nueve años de historia, Onda Vaga ya tiene en su haber tres discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) y “Espíritu Salvaje” (2010), “Magma Elemental” seis giras europeas y la consagración como banda revelación en el Festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.

Este viernes se presentan en Rosario, en Pugliese (Corrientes 1530) a las 23.

Onda Vaga se formó un verano en las playas uruguayas a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo, Satélite Kingston) en voz y trombón.

Desde sus comienzos Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica, y se convirtió en un suceso de culto gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces y continúa en aumento.