Un trío compuesto por un gaucho galáctico y dos músicos multiinstrumentistas: un bereber marroquí y un free-bluesman de Chicago. Leo Genovese & The Nomades llegan este sábado a la terraza de la cúpula de la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

“Es un viaje, en tiempo y en fantasía, somos lo que amontona el viento”, cuenta Genovese, oriundo de Venado Tuerto, a Rosarioplus.com, acerca del show que presenta en la sala local.

“Viví tres años en Rosario, así que para mí es un momento muy especial” relata desde El Mollar, en Tucumán, donde la banda “carga data ancestral” para poder llegar bien arriba a la ciudad.

El músico, que desde hace 15 años vive en Nueva York, ha incursionado en diferentes estilos y formatos musicales y en esta ocasión hace una propuesta de formas folclóricas, de raíces ancestrales y de lenguajes universales.

Genovese, en piano y accesorios, estará acompañado sobre las tablas de Brahim Fribgane en oud, voz y percusión y de Justin Purtill en contrabajo, voz y guitarra. La cita es este sábado a las 21:30.