José Gago Grupo se presenta en el ciclo “Músicas Urbanas por sus Músicos”, orientado a la música argentina tanto de raíz folclórica como urbana, en el Complejo Cultural Atlas, en Mitre 645.

Gago es un músico rosarino que viene coordinando este grupo que se estrena en tablas por primera vez este martes. Está a cargo de las flautas, los arreglos y la composición, y el grupo se compone por todos músicos de otras provincias y locales: Fernando Fracchia en guitarra, Gustavo Telesmanich en batería, Cecilia Zababa en contrabajo, Germán Nozzi en violonchelo, y Luisa Torres en violín.

Sobre el nuevo grupo Gago adelantó: “El recorrido musical de la banda que está integrada por experimentados y profesionales músicos de distintas provincias, encuentra ritmos que remiten a chacareras, milongas, zambas, tangos, etc”.

La formación instrumental integrada por flauta, violín, violonchelo, guitarra, contrabajo y batería permite el desarrollo de distintas formas de tratamiento de las texturas de las composiciones. “A veces se acerca a un formato de música de cámara, donde las melodías se van trasladando de un instrumento a otro, de una tesitura a otra, de una manera contrapuntística generando momentos de real polifonía. En otros momentos la melodía se despega de un fondo que la acompaña logrando una representación más de tipo homofónico”, explica José Gago.