El quinteto vocal rosarino Madrigal, que ostenta una trayectoria de 45 años, completará esta noche en el teatro del Parque España el lanzamiento del ambicioso álbum-libro doble Allí está, que lo unió con una docena de instrumentistas y con el escritor y periodista Reynaldo Sietecase, autor de poesías que acompañan el repertorio de 18 piezas.
La primera función de Allí está se concretó el jueves 18 de octubre en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), y esta noche a las 21 se hará notar en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río, Rosario), donde ofrecerá un recital gratuito.
“Después de la hermosa noche que vivimos en el CCK, vamos a tratar de repetir la experiencia incorporando a la flautista Susana Rinesi y dos temas a capella: 'La ciudad vacía' y 'Naranjo en flor'”, adelantó la soprano Irene Rodríguez.
La vocalista, que se incorporó al conjunto en los '80, comparte la formación actual con el barítono, director y único miembro original Raúl Rey, la mezzosoprano Gabriela Rivoira, la contralto Sofía Rodríguez, el bajo Mariano Pistono y la guitarra y los arreglos del inspirado Marcelo Stenta.
Madrigal y sus acompañantes asumen un cancionero dividido en dos discos (Sobre el asfalto y En las raíces), donde se cuentan piezas de autores como Fernando Cabrera (La casa de al ladoEl tiempo está después e Imposibles), Jorge Fandermole (Cantar del viento y Necesitaría), Gustavo “Cuchi” Leguizamón (Corazonando y Si llega a ser tucumana, esta última con texto de Miguel Ángel Pérez), entre más.
—¿Cómo surgió la participación de Sietecase?
—I.R.: Como los CD son una suerte de especie en extinción, pensamos en la inclusión de los textos de Reynaldo como un valor agregado a la música, y el resultado nos dejó muy felices a nosotros y a él le abrió un horizonte para escribir poesías. 
—¿Con qué expectativas esperan este concierto en Rosario?
—Con las de reencontrarnos una vez más con un público con el que tenemos un vínculo de enorme complicidad y con el que hemos compartido nuestro camino en tiempos mejores y también, por ejemplo, en los recitales clandestinos durante la dictadura militar donde fuimos parte de la misma camada con Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y Jorge Fandermole, entre otros.