Las veredas de la bajada Sargento Cabral, las del edificio de la ex Aduana, la escalera que conecta con calle Urquiza llamada Paseo Aduanero, y un sector de la calle Urquiza que se encuentra con bajada Sargento Cabral, se convirtieron en un paseo al aire libre donde más un centenar de artistas de la ciudad pueden disponer de un espacio gratuito brindado por la Municipalidad de Rosario y mostrar sus obras, trabajar a la vista del público, promocionar sus talleres, e incluso vender sus trabajos.

Este domingo 17 de julio de 11 a 18hs. tendrá lugar la quinta edición del Mercado de las Artes, paseo que se emplaza frente al edificio Aduana y abarca hasta avenida Belgrano y bajada Sargento Cabral. Las y los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. En esta ocasión, se sumará la participación del Ensamble Juvenil Funkfarria, perteneciente al distrito sur "Rosa Ziperovich".

El Mercado de las Artes, un museo en la vereda es un proyecto pensado para que las y los artistas de la ciudad puedan exhibir, comercializar y socializar su producción artística. Se trata de un espacio emplazado en un área significativa de Rosario en donde las obras toman contacto con el gran público, alimentando una economía de la cultura y la creatividad.

Un lugar donde lo artístico está ligado a la inspiración y la creatividad pero pensado como un trabajo material y como un sustento efectivo, siempre representando la identidad y la historia del campo cultural de nuestra ciudad.

El paseo artístico se propone replicar lo que ya sucede en muchas ciudades del mundo, donde los artistas sacan sus obras a la calle en espacios abiertos como ferias y mercados, se muestran, y venden sin intermediarios sus obras a los potenciales clientes.

Para las y los artistas poder tener contacto con la gente es vital y vender es la única forma de poder vivir del arte, que es a lo que muchos aspiran. Desde la Municipalidad de Rosario se propicia que este emprendimiento crezca jornada a jornada, y que de este mercado, los artistas, emergentes y no tanto, puedan solventarse o darse a conocer.