Luego de la experiencia virtual realizada en 2020, el Colectivo de Artistas en Movimiento (COBAI), realizará la vigésima edición de El Cruce, una fiesta de la danza y el movimiento que combinará lo presencial con otras y nuevas actividades en el mundo de las pantallas, en lo que será la primera experiencia de programación mixta.

Como es habitual, el festival ofrece programación internacional a precios populares, en esta oportunidad, con invitados de Cuba, Costa Rica, Brasil y España además de seminarios, talleres, funciones, videodanza y música en vivo. 

"Será la mirada de creadores y hacedores, tanto locales como internacionales, quienes construirán el paisaje escénico de este encuentro. Desde la transversalidad entre el arte performático y la perspectiva de género, esta nueva edición busca hablar con y para la época que vivimos", señalaron en un comunicado.

Se contará también con presentaciones editoriales de la 16° edición de la revista contemporánea de danza y artes del movimiento, “Inquieta”, además de publicaciones dedicadas a la historia de la danza argentina.

COBAI, ONG autogestiva de Rosario es la organizadora del evento, en conjunto con el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas del Programa Iberescena, el Centro Cultural Parque de España, el Instituto Nacional del Teatro del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Provincia y la Municipalidad.

La inauguración será el 15 de octubre, a las 19, en Plataforma Lavardén, con el desfile de Ballroom de Casa Kaos y la presentación de la premiada obra “Destructivo de un desastre Irruptivo” de la talentosa artista santafesina residente en CABA, Eugenia Roces.

Para adquirir entradas se debe ingresar en www.cobai.org (hay descuentos para socios Cobai, jubilados y estudiantes). Para participar de los seminarios y talleres, se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de octubre inclusive y para realizarlo es necesario ingresar al siguiente formulario de inscripción o a la web.