Por tercera vez llega a la ciudad el Festival Danza en Red, organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, sede Rosario (AATDa), que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo 22 de agosto en el Teatro la Comedia (Mitre y Ricardone), en conjunto con el aporte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Tras varios meses sin poder disfrutar de la danza en forma presencial, durante las tres noches pasarán por el escenario del emblemático teatro céntrico 7 grupos, integrados por 44 artistas de la danza, que fueron seleccionados durante una convocatoria que estuvo curada por Aatd Rosario. La cita será el viernes 20 y el sábado 21 de agosto a las 21 y el domingo 22 a las 20 horas.

La programación incluye obras de tango, danza aérea, danza folclórica, flamenco, danza contemporánea y danzas persas; y busca visibilizar el trabajo artístico del amplio y variado campo de la danza en Rosario.

Según los organizadores, las entradas tienen un costo de 400 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 15, y a través del sitio 1000 tickets  Los días de función la boletería abre dos horas antes del espectáculo.

Sobre el festival

El Festival Danza en Red tuvo dos ediciones virtuales durante el año 2020, en los meses de agosto y octubre, y pudo seguirse a través del sitio web del Teatro Municipal La Comedia. En ambas ediciones participaron artistas de diversas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas, danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persas. Además, se implementó una gorra solidaria virtual que permitió repartir el dinero recaudado entre los artistas.

Este evento es parte del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el marco de la pandemia de Covid 19 poniendo a disposición de las y los artistas rosarinos/as los escenarios públicos para reactivar el quehacer cultural y acompañar a los diferentes sectores de la cultura en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial. De este modo, se acompaña y posibilita el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofreciendo una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.