La agrupación local Madrigal ofrece una variada gama de contrastes y pasajes líricos que comparten una tierra en común, y con su propuesta se celebra un show este jueves 6 de octubre a las 20 en la Sala Hilarión Hernández Larguía (3° piso) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada gratis.

Con las voces de Irene Rodríguez, Gabriela Rivoira, Sofía Rodriguez, César Castillo y Raúl Rey, junto a Marcelo Stenta en guitarra, Wali Pinto y Viki Virgolini en percusión, más Vica Bevacqua e Inés Quinteros en danza, la puesta -con rasgos multimediáticos- propone un renovado recorrido por la música de raíz criolla y urbana de grandes compositores.

Desde sus inicios, el grupo encarnó letras que reflejaban observaciones de la realidad más vasta, descripciones a veces ignoradas y sentimientos muy profundos con una impronta popular no exenta de búsquedas estéticas que enriquecieran cada una de las obras.

Hizo en los '90 un álbum con diez temas propios, pero la mayor parte del trabajo que desarrolló, tuvo a otros autores y compositores como inspiración.

Madrigal privilegió la interpretación (el aire, el carácter, la expresión) y los arreglos musicales (las armonías, contra-melodías, unísonos, ritmos y fraseos) que aportan originalidad a las canciones.