El músico rosarino Leonel Capitano le dedicó un homenaje a Guillermo Barbieri, el guitarrista de Carlos Gardel, y lo plasmó en el disco Barrio Viejo, que presentará el 25 y 26 de noviembre a las 21 en el teatro Empleados de Comercio, de Corrientes 450. 

Capitano presenta así su 10mo disco en 25 años de trayectoria, donde vuelve a expresarse desde su profundo “sentir gardeliano”, en un homenaje que lo lleva a una manifestación plena de su esencia como cantor. Acompañado por Juan Martín Scalerandi, en guitarra, y arreglos; Pablo Juárez Levar en guitarra; Martín Bracone en guitarrón y Horacio Avilano como músico invitado. El material grabado podrá conseguirse pidiéndolo por mensaje privado a las redes sociales del artista y en formato físico el día del concierto.

Barbieri fue el músico que durante más tiempo acompañó a Carlos Gardel y el compositor al cual el “Zorzal Criollo” más obras le grabó, desde 1921 hasta la muerte de ambos en el accidente aéreo ocurrido en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935. Además fue uno de los pilares más importantes de la construcción del estilo guitarrístico tanguero. Entre sus canciones más reconocidas se destacan: “Anclao en París”, “La novia ausente”, “Viejo smoking”, “Recordándote” y “Flor del valle”, entre muchas otras incluidas en este trabajo. El título del disco, “Barrio Viejo”, está dado por uno de los tangos más emblemáticos de Barbieri, dedicado a su barrio Parque Patricios, al que supo exaltar y habitar.

Leonel Capitano se encuentra recién llegado de una gira europea de 4 meses y medio, donde realizó 80 conciertos y 25 proyecciones de su película “Son Tango: entre el sueño y la vigilia”, seleccionada en una veintena de festivales en todo el mundo. Además grabó su primer disco en Europa, en el estudio de Radio Bavaria de Munich, Alemania, junto al prestigioso cuarteto “Soltango” y tiene fechas pactadas hasta 2025.

Juan Martin Scalerandi es uno de los mayores referentes de la música criolla actual, con una extensa trayectoria como guitarrista, compositor e investigador. Durante 10 años fue el compañero artístico del célebre Omar Moreno Palacios. En este trabajo discográfico, se muestra por primera vez al frente de su propio trío.