Este sábado 6 de Agosto en Capitán Bermúdez el centro Estación Cultural de Capitan Bermúdez será sede de un doblete con dos bandas, la local Chales Wilson y la rosarina CKCK. Entradas en venta en Massive San Lorenzo, Bowie Birrería, La Cafetería del CC, Indica Kush.

Chales Wilson es un proyecto musical que fusiona el Neo Soul y el Hip Hop. Integrado por artistas de distintas ciudades del Cordón Industrial de la Provincia de Santa Fé: José Matteucci en batería, Francisco Matteucci en teclados, Juan Manuel Martinez en bajo, Ismael Faundez en saxo, Valentín Fiorenza en guitarra y Mante OVC como MC del proyecto. Con 3 años en los escenarios de la región y algunos pasos por los escenarios rosarinos, el proyecto cuenta con material en estudio y una producción audiovisual que se estrenó en el mes de febrero del 2021. Grabada y producida íntegramente por el Frente Chalero, que es el equipo técnico, de producción y gestión del proyecto musical y que trabaja de manera cooperativa con el objetivo de profesionalizar las tareas de sus integrantes.

Las bandas Chales Wilson y CKCK suenan en Estación Cultural

CKCK es un dúo rosarino de fusión electrónica formado a principios de 2010 por Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia).

En 2013 editaron su primer disco “Ese es el cielo y este tu lugar”. Siete canciones que muestran desde los comienzos la propuesta del duo: fusión de estilos y sonoridades, electrónica; rock y música de raíz, dialogando siempre entre lo orgánico y lo digital. En 2015 se presentan en vivo en el Centro Cultural Kirchner y graban en los estudios de Tecnópolis parte de su segundo material discográfico: Bazar, editado por Rompe en 2016. En el 2019 editan Cables Pelados, single incluido en el compilado Isla Edits de la plataforma colaborativa Fértil Discos.

Durante el 2020 trabajaron en dos discos que muestran algunas de las facetas más distintivas del dúo: la electrónica y la canción.

El primero del tándem fue Tablada Hollywood. Cinco tracks instrumentales de electrónica bailable, inspirados en la música de club, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar.

Durante el verano 2020/2021 CKCK se presentó en en Plataforma Lavardén, Casa Brava, el Carnaval por la Emergencia Cultural del Colectivo Aca la Tienen, y en diferentes espacios autogestionados de la ciudad, apoyando y visibilizando la situación de emergencia que atraviesa la industria musical en Rosario.

Pequeñas Músicas Ocultas, nuevo material de corte netamente cancionista y con una instrumentación completamente acústica, refuerza la escucha íntima y el protagonismo de la lírica ampliando el espectro de CKCK a nuevas aventuras musicales.