La magia de los carnavales llega al Predio Ferial Parque Independencia. Si bien los festejos ya comenzaron en enero y se extenderán hasta principios de marzo en todos los distritos rosarinos, con una serie de bailes temáticos en los clubes barriales, la celebración central será desde este domingo hasta el martes.

La cita será en Oroño 2493, espacio ocupado anteriormente por la ex Sociedad Rural, donde desde las 19 de cada jornada las familias podrán disfrutar de un paseo con múltiples opciones: patio gastronómico, gabinete de maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos de las comparsas de la ciudad. 

Las entradas tienen un costo de $550 y se pueden adquirir de forma anticipada en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), de 9 a 13, y/o en la web de 1000tickets. 

En cuanto a la programación, cada día ofrecerá una propuesta variada y rica en representatividad del trabajo y talento de las distintas comparsas y murgas que participan de la movida. 

El domingo se presentarán Imperio del Sur, Innova, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Quinta Feira y Candombe Hormiga. El lunes será el turno de Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Fieras Samba Reggae. 

El martes las y los presentes se deleitarán con las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada y Candombe Hormiga. 

Premiación

Cabe señalar que al finalizar la tercera jornada y luego de las actuaciones, tendrá lugar el gran cierre de los festejos con la ceremonia de premiación de las agrupaciones participantes. Para ello, se constituyeron distintos jurados integrados cada uno por dos profesionales del rubro. 

El jurado de danza está conformado por Griselda Montenegro y Vanina Beltrán; el de Percusión por Nicolás Cácamo y Lara Anchorena, y el de Visión Global por Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli. 

Los resultados de las evaluaciones de los jurados se darán a conocer momentos después del término de la última noche.

Lucas Aranda, director de la comparsa Los Herederos, que se suma a la celebración central del Carnaval, explicó que esa agrupación de zona sur se destaca, desde sus inicios, por su arduo trabajo con los jóvenes de distintos barrios de Rosario. 

Al mismo tiempo, la organización forma parte de otra denominada 'Libertador San Martín' que acompaña a jóvenes, apoya y contiene. 

“Herederos es fuente de deseos, y con mucha dedicación, esfuerzo y trabajo logró posicionarse como una de las mejores comparsas de la ciudad. Con más de 150 integrantes, es un espacio de inclusión en el que predomina la empatía, el respeto y los valores, fomentando, multiplicando la organización para la resistencia y generando transformación social. Es el lugar de donde muchos de esos jóvenes surgen como referentes de la alegría que se predisponen a dar pelea”, explicó Aranda.