Una gran noticia, una persiana del centro que se levanta. Este viernes inaugura su nueva casa la galería de arte rosarina Gabelich Contemporáneo, en el emblemático Palacio Santa Inés, un edificio de mucho valor para la historia del arte local.

Desde las 18 abre la galería de calle San Juan 911, en una casa donde vivió y creció nada menos que Juan B. Castagnino, y la apertura será con dos muestras de artistas visuales: Lisandro Arévalo con 'Para los animales' y Marcela Duluc con 'La vida bajo las cosas'.

En diálogo con Rosarioplus.com, Gabriela Gabelich se mostró “feliz del retorno al centro y por recuperar la historia de la ciudad”, y recordó: “Es emocionante que se vuelvan a prender luces donde hace tiempo estaba todo cerrado. Hemos sido muy nómades el último tiempo, y ahora estamos felices de encontrarte un lugar maravilloso por la historia que tiene este lugar: es parte de los almacenes y depósitos de la familia Castagnino”.

Para estos galeristas la conexión con la historia del arte de la ciudad “es un punto alucinante porque conecta con la historia misma de la cultura de la plástica de la ciudad”.

Desde ahora este nuevo local en el corazón de la ciudad Gabelich tendrá ahora “un plus importante para los cimientos de los artistas, con propuestas más jugada donde las paredes tienen altura y luminosidad para jugarse con grandes puestas”.