En pandemia el teatro sigue vivo a través de Zoom y Youtube, donde elenco y público comparten un mismo espacio virtual en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, y con retransmisión simultánea, y a eso apuesta el dramaturgo Sebastián Villar Rojas.

Este jueves reestrena su obra Yuta padre, una propuesta donde Mario Vidoletti, un reconocido actor popular local, sorprende junto a su hijo en esta comedia dramática sobre el arte de la risa.

La historia cuenta sobre Hugo Lombardi, un capocómico que supo brillar en el "destape" de los ochenta. Treinta años después, olvidado y fuera de época, intentará una misión imposible: volver. Padre e hijo en una obra para reír, conmoverse y reflexionar sobre las nuevas y viejas formas del humor.

A través de la distancia de las pantallas la experiencia vívida de formar parte de esta puesta donde actores y espectadores se perciben mutuamente, reactivando el ritual de encuentro, en un fenómeno teatral arquetípico de los tiempos pandémicos.

La cita es a las 20 del jueves en Zoom y YouTube, y se puede adquirir la entrada llenando el formulario online o escribiendo al correo yutapadre@gmail.com