La Facultad de Humanidades y Artes vuelve con su clásica jornada de cine de terror: recordando las tradicionales maratones nocturnas de cine, este año, acompañando el contexto actual, el evento tendrá comienzo por la tarde, y proyectará dos films hacia la noche.

A partir de las 17 se abren las puertas centrales del emblemático edificio de calle Entre Ríos, para dar comienzo al evento que dieron en llamar "Humanidades Horror Show".

En el histórico patio recientemente remodelado se realizará una Feria de Artesanxs y Emprendendorxs locales. A partir de las 18 acompañarán la feria con su música  DJs Vishanas, dúo performático de improvisación en música electrónica experimental.

A las 19 tendrá comienzo el recital de El Brujerío, banda femenina que fusiona blues, rock y funk; y a las 20 tendrá lugar el recital de Flor Crocci Cuarteto, banda de una de las mujeres pioneras del rock local, recientemente distinguida por el Concejo Municipal.

A lo largo de la tarde se proyectarán cortos de terror narrados por Felipe Nicastro, graduado de la carrera de Filosofía, que recorren el particular castillo neogótico de Humanidades en la oscuridad de la plena noche.

Finalmente, se presentarán en el Salón de Actos dos películas icónicas que movilizan con el potencial terror sexual de las brujas y las monstruosidades queer.

A las 21, presentada por el crítico de cine Leandro Arteaga y Natalia Cocciarini, secretaria de Políticas Sexogenéricas de la Facultad y docente de la cátedra de Posporno, se proyectará “Las Brujas de Zugarramurdi”, film de Alex de la Iglesia, en el que tres ladrones que escapan de la policía, son capturados por un aquelarre de brujas que tratan de burlarse de ellos y alimentarse de su carne.

Y a la medianoche, con la intervención de Alma de Camaleón, artista multidisciplinarix, como maestrx de ceremonia, el cierre perfecto con “The Rocky Horror Picture Show”, film de culto del director Jim Sharman. Película que obsesionó a generaciones con sus disrupciones atemporales, hito en la cinematografía queer, en la que a partir de la llegada de una pareja de heterosexuales recién casadxs se despliega, de los movimientos del Dr. Frank-N-Furter, un musical terrorífico que da con las raíces disidentes de lo queer.

El evento contará con buffet a precios populares, la entrada es libre y gratuita, y desde la organización invitan a asistir con disfraces para pasar una noche de terror en la Facultad.