Del 26 de octubre al 7 de noviembre volverá a celebrarse a lo largo del país y de forma presencial el Festival Guitarras del Mundo, un evento absolutamente único en su tipo. Juan Falú, su creador sostiene que varios rasgos que distinguen a Guitarras del Mundo de los festivales más convencionales de guitarra. “Uno es que no tiene la atmósfera del concierto sino más bien la de un encuentro alrededor de un instrumento compañero, un instrumento memorioso, que traslada culturas, recuerdos, y sin tanto apego al currículum de quien está tocando".

Guitarras del Mundo está en las 24 provincias y llegará a la ciudad de Rosario el jueves 28 de octubre a las 20 con entrada libre y gratuita en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) con la actuación de Elías Esper (guitarra y laúd, música árabe y flamenca), Daniel Mariatti (guitarra, música argentina) y Emiliano Quaranta (guitarra, música clásica).

Regresar a la prespecialidad en esta vigésimo séptima edición supone todo un cúmulo de emociones. "El arte sin comunión entre quien emite y quienes reciben pierde sentido. Entonces que vuelvan a sonar las guitarras con público me parece una gran noticia, que me parece que va a ser muy bien recibida", dijo Juan Falú.

El año pasado, el evento se celebró de manera virtual. "Fueron emisiones de un gran nivel artístico. Es como si la virtualidad hubiera estado cargada de emoción en las interpretaciones, justamente porque partían de situaciones de encierro. Ya vamos sorteando varias crisis", explica Falú. "Pasamos la del 2001, ahora pasamos la pandemia y el festival no se interrumpió nunca en estos 27 años".

Las entradas deberán reservarse en www.entradasculturasantafe.com.ar