El domingo 21 de agosto tendrá lugar una función gratuita especial de la obra Gregorio, el zanahoria por el Día de las Infancias. Será en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) y el ingreso se habilitará a partir de las 15:30 hasta completar la capacidad del teatro.

Gregorio es un pato trabajador que un día despierta en su cama convertido en zanahoria. Esta nueva forma le trae considerables dificultades con su familia que depende de su sueldo para subsistir. Todo se complica aún más con la llegada del jefe pato a su casa.

Así, el protagonista de la historia ya no tiene habilidades de ave, ni pico para hablar y vender telas. A medida que pasa el tiempo, comprende que más allá de lo que piensen su jefe y su familia, no hay ningún castigo en el cambio, sino una posibilidad. Su desafío será liberarse de esos patos testarudos y ligeramente malvados. ¿Podrá la zanahoria cantora escapar de los patos iracundos?

La obra, coproducida por el Teatro Municipal La Comedia y el Teatro Nacional Cervantes, es una interpretación alocada y entretenida de La metamorfosis, el clásico universal de Franz Kafka, escrita en octosílabos rimados, con canto, coreografías y música ejecutada en vivo con sintetizadores y samplers. Una mirada diferente sobre lo diferente, que permite reconocerse en ese otro, en «Gregorio, el zanahoria».

«Agosto para las infancias»

Durante el mes de agosto, diversos ámbitos de la ciudad se dispusieron para que niñas, niños y familias se encuentren a jugar, a partir de una amplia propuesta de actividades en múltiples espacios, entre ellos los que integran el Tríptico de la Infancia, centros Cuidar, organizaciones sociales y otras instituciones, siempre con el juego como protagonista.