Vuelve a encenderse el tradicional arbolito de navidad de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, ritual que trasciende generaciones y año a año se renueva para brindar a los presentes un momento único, previo a las fiestas del calendario gregoriano. 

El evento será este viernes a las 19.30 y contará con la participación de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común. Es libre y gratuito. 

El árbol situado en la tradicional rotonda se iluminará y habrá un show de Thiago y los Pájaros, acompañados por talentosos artistas invitados como Xulai, Sofi Gaggioli, Valeria Gutiérrez y Sabina Chiaverano. Su música y energía transportarán a rosarinas y rosarinos a esos escenarios donde prevalece la magia navideña.

Después de las presentaciones, habrá un show en la Fuente de Aguas Danzantes, donde la luz y la energía de este elemento se unirán para contar historias alusivas a las fiestas. Un escenario estará montado frente a la fuente para recibir al grupo Mávara, que ofrecerá un musical infantil lleno de color y diversión.

'Papá Noel' no podía faltar en este encuentro tan particular. Estará esperando ansioso en el calendario de flores ubicado sobre bulevar Oroño y avenida Morcillo, para recibir las cartitas de niños y niñas. Se podrá presenciar, además, un desfile único, ya que se paseará en una lancha completamente ornamentada por el lago, formando parte del encendido de la fuente.

Un emblema navideño

El montaje del típico emblema navideño de avenida Pellegrini y bulevar Oroño estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, así como la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y el armado de otros cinco arbolitos en plaza San Martín, Mercado del Patio, Provincias Unidas y Mendoza (4 plazas), San Martín y Ayolas y el estreno de un nuevo árbol en la intersección de Maza y Maciel (plaza Cossettini).

El tradicional árbol del parque está equipado con 3.000 luminarias led. La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.

El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia; es una tradición para la ciudad.