El cementerio El Salvador abre nuevamente sus puertas a la comunidad para una visita guiada diurna. Esta vez, el eje central será el mes de la bandera nacional y se recorrerán tumbas de personalidades de la ciudad que estuvieron involucrados en nuestra historia patria. La cita será este sábado a las 10 y se suspende por lluvia.

Durante la visita se reconocerá a hombres y mujeres que, desde diferentes lugares, lucharon por la Patria. Se conocerá la historia de muchos personajes conocidos y anónimos que lucharon junto a Manuel Belgrano y Jose de San Martín, así como se hará mención a los rosarinos voluntarios, que formaron parte de la Guardia Nacional, quienes sin ser soldados sirvieron en la Guerra del Paraguay (1864-1870). 

En la misma jornada, se destacará la memoria de aquellas mujeres rosarinas que costeaban y confeccionaban las banderas, ayudaban en la logística y colaboraban en la provisión de equipamiento de los soldados. Se mencionará a las Damas de la Sociedad de Beneficencia, quienes durante la Guerra de la Triple Alianza se encargaron del centro logístico en nuestra ciudad y de asistencia a los heridos.

Así, El Salvador vuelve a abrir sus puertas para que rosarinas, rosarinos y quienes estén de visita en la ciudad puedan apreciar sus calles pintorescas, sus construcciones monumentales y sus jardines decimonónicos, con características imponentes que la convierten en un verdadero museo a cielo abierto. 

La iniciativa, ícono de los paseos culturales de la ciudad, convoca a cientos de visitantes a disfrutar de un recorrido por los espacios más emblemáticos del cementerio, su historia y un reconocimiento de los más destacados panteones familiares. El recorrido inicia a las 10 hs, es gratuito y no tiene cupo límite, pero sí es necesario inscribirse previamente a través de un formulario disponible en rosario.gob.ar