Inaugura una muestra de dibujos del grandísimo Miguel Rep, inspirados en la Divina Comedia de Dante Alighieri, en conmemoración de los 700 años de su fallecimiento.

Organizada por el Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, la muestra inaugura el jueves 21 de octubre a las 18.30 el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con la presencia del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep. 

Allí se despliega un total de 36 ilustraciones realizadas por Rep en tinta sobre papel, inspiradas en El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso, las tres partes de la legendaria obra del poeta florentino.

Este año, a través de embajadas, consulados y distintas instituciones italianas en el mundo, se están llevando adelante homenajes y celebraciones por los 700 años del paso a la inmortalidad del «Sommo Poeta», el Poeta Supremo, fallecido un 14 de septiembre de 1321.  Dante Alighieri, padre de la lengua italiana y brillante creador de la Divina Comedia, dejó esta herencia extraordinaria, un poema épico sobre los grandes interrogantes de la vida, la muerte y el destino del ser humano.

La entrada a esta muestra es gratuita. Visitas: martes a domingos de 14 a 19 hs. Las escuelas que quieran visitar la muestra deben solicitar turnos a producción-ccrf@rosario.gov.ar

 «En mitad del camino de nuestra vida,

cercado me vi por una selva oscura,

porque recto camino no encontraba…»

(Infierno, Canto I)

Miguel Antonio Repiso nació en San Isidro y pasó su infancia en Boedo. Trabaja en el diario Página/12 desde el primer número. Publicó veintiocho libros de su autoría, entre otros, Buenos Aires dibujada, Rep para todos, Contratapas, Postales, 200 años de peronismo y Bellas Artes. Colabora con medios gráficos como la revista Veintitrés, los diarios El Tiempo de Colombia y El Telégrafo de Ecuador y en la revista Orsái. Expuso en MALBA, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo; en el Centro Cultural Recoleta; en Casa América de Madrid y en MACBA de Barcelona. Realizó murales en la Argentina, España, Estados Unidos, México, Italia, Alemania, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Cuba, para la Feria del Libro de Fráncfort 2010 y el Salón del Libro de París 2014, y también participaría en la Feria del Libro de Guadalajara 2014. Ilustró Don Quijote de la Mancha con 260 dibujos, y La Divina Comedia, traducción de Antonio Milano publicada por Página/12. Su trabajo fue reconocido con importantes premios en Argentina, España, Japón y Cuba.