La ciudad depara para este fin de semana algunas propuestas atractivas para propios y forasteros. Este domingo 7 de febrero, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de Calle Recreativa. Este tradicional espacio continúa sin puestos fijos para evitar aglomeraciones y con personal de la Secretaría de Deporte y Turismo difundiendo pautas de cuidado.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen hijo: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. De la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); AV. San Martín (de Bv. 27 de Febrero a Bv Seguí).

Por ahora se mantiene sin actividades paralelas, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.

Del lado del turismo, Rosario tiene sus puertas abiertas para volver a vivir la experiencia de viajar, recorrer nuevos lugares, y disfrutar de paseos al aire libre en parques, actividades en el río y la mejor gastronomía.

Todo ello espera a los visitantes para que puedan compartir las múltiples propuestas de manera segura y con los protocolos necesarios, ya que la ciudad recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual garantiza que la ciudad es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia.

Con la llegada del verano, Rosario se convierte en una ciudad llena de opciones. 

El finde propone salidas para disfrutar al aire libre

A la hora de ir al río, se puede optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria. El balneario más tradicional es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. El ingreso cuesta $ 150 y la playa cuenta con círculos delineados para mantener el distanciamiento social y capacidad de ingreso limitada. Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores.

Para disfrutar de un paseo por la naturaleza, en la zona noroeste de la ciudad se encuentra el Bosque de los Constituyentes. El predio abarca un total de 300 hectáreas, de las cuales 20 están disponibles para el acceso público. Hay senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones dedicadas al avistaje de aves y juegos para chicos. Abierto sábados, domingos y feriados de 8 a 18, con acceso gratuito.

Para quienes elijan un finde de compras, pueden  encontrar  productos de artesanos locales en las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem. Las ferias tradicionales del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Oroño y el río.

El finde propone salidas para disfrutar al aire libre

A todo ello se suman el Mercado del Patio, espacio ideal para degustar auténticos sabores regionales; el Paseo de los Encantos, nueva feria que funciona los sábados en la plaza de la Cooperación, y el Mercado de Frutos Culturales, una gran feria cultural emplazada en el Galpón 17 de la Franja del Río.

Por otro lado, para disfrutar en familia con niños y niñas, reabrieron espacios del Tríptico de la Infancia.

La Isla de los Inventos está abierta sábados y domingos de 18 a 21 y para asistir se debe solicitar turno previamente, de lunes a viernes de 9 a 13 al teléfono 4496510.

La Granja de la Infancia abre sábados y domingos de 9 a 13, divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848.

El Jardín de los Niños tiene tardes de aventuras, máquinas, misterios y poesías frente al laguito. Abierto de jueves a domingos, con reserva previa al teléfono 4802421.