Una niña de 10 años debe realizar, como tarea escolar, una carta dirigida a un veterano de la Guerra de Malvinas. Su padre al ayudarla, recuerda que al momento de la guerra en 1982, él tenía 10 años y en su escuela escribían a los soldados para tratar de animarlos. Reflexiona sobre lo sucedido, intenta recordar esa época y piensa que nunca supo si las cartas llegaban, que durante años en el país no se habló de esa guerra. Lleva la carta de su hija a los veteranos quienes le cuentan sus vivencias, y establecen un recorrido único por la historia de Malvinas por medio de relatos en primera persona de quienes fueron los soldados que intentaron defender la soberanía de las Islas. 

Tal es la sinopsis de la película "Un encuentro con Malvinas", que fue protagonizada por Pablo Rago y combatientes de Malvinas de Rosario, que se proyectará en el patio cívico del Monumento a la Bandera, este domingo, 1° de mayo a las 18. Allí el reconocido actor será el encargado de presentar el evento junto a la directora del film, María Fernanda Moreno y los veteranos de guerra, con entrada libre y gratuita.

En el día del trabajador, es la oportunidad para homenajear a los veteranos por su enorme labor solidaria, que cada invierno desde hace mas de 20 años, salen con su camión a distribuir comida a personas en situación de calle y siempre ayudan a los mas necesitados.

El evento forma parte de Malvinas nos une y propone encontrarse con un gran capítulo de la historia para reflexionar sobre lo sucedido en nuestras Islas. También, se enmarca en una serie de acciones para conmemorar 40 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

La producción de María Fernanda Moreno, quien será reconocida con Diploma de Honor por el Conejo Municipal ce Rosario por su trayectoria y compromiso en visualizar temáticas sociales y acontecimientos históricos, intenta "malvinizar", es decir, mantener viva la causa Malvinas.

Esto valió algunos reconocimientos: "Un encuentro con Malvinas" fue declarado de interés Municipal por el Concejo de Rosario, y luego recibió el mismo reconocimiento de la intendencia de Pérez, otras localidades cercanas también reconocieron la película. Es el caso de, Luis Palacios, Fuentes y Máximo Paz. Por su parte, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, lo declaró Documental de Interés Cultural y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe lo declaró de interés educativo por su aporte histórico a la causa Malvinas.

En marzo del 2022, sumó más distinciones. Fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y Honorable Senado de la Nación Argentina.