Para despedir el año con espíritu de paz, este miércoles a las 11, en el Parque Yrigoyen (Alem y Gálvez), el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe interpretará un repertorio con sus 53 músicos para los vecinos de barrio Tablada.

La obra seleccionada para el cierre de la actividad es la tradicional “Misa Criolla”, la pieza musical para solistas, coro y orquesta creada por el santafesino Ariel Ramírez en 1964.

El elenco coral se completa con Mario Martínez y Andrés Novero, y como instrumentistas Daniela Cavaglia, en piano; Mauricio Lisa en percusión; Alejandro Zurbriggen en guitarra y Mario Martínez en charango, bajo la dirección del maestro Alejandro Molina.

Este convite se da en el marco del programa Santa FE + Cerca que lleva a cabo el Gobierno de Santa Fe, de manera conjunta, entre los ministerios de Desarrollo Social; Salud; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad, Género y Diversidad; Seguridad y Cultura.

El objetivo de llevar estas propuestas a cada barrio, a cada ciudadano y ciudadana es facilitar la realización de trámites o el acceso al sistema de salud a aquellas personas que por alguna razón no puedan trasladarse o desconozcan cómo acceder a los mismos. “Con un plus cultural –indicó Saccani– que es el disfrute en el barrio de una actividad cultural”.

La actividad en el barrio La Tablada comenzó los primeros días de diciembre con un operativo para confeccionar DNI; test para detectar HIV; vacunación Covid; trámites del Registro Civil, atención jurídica y contable y la participación de diversas disciplinas culturales.