El Centro Cultural Parque de España invita al último encuentro del ciclo “El CCPE en Ojotas”. Se trata de Yoyando con Oliverio, una exploración sonora del multiverso de Oliverio Girondo. Participan Pablo Deseta, Atilio Basaldella y Omar Serra.

Será este sábado a las 20.30 en el Patio de los Cipreses del CCPE (Sarmiento y el río). Entrada $1500 en venta en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE (efectivo y transferencia): de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 16 a 20 h y 1 hora antes del espectáculo (Galerías). 

Sobre la propuesta

Yoyando con Oliverio es un espectáculo donde la música, la poesía y el teatro se encuentran para producir un hecho escénico interdisciplinar e intergeneracional. Planteada como una relectura del icónico poeta vanguardista argentino, Yoyando se propone actualizar de manera lúdica, performática y musical los clásicos de Oliverio. 

Intenta también revivir el espíritu festivo, humorístico, descontracturado que es marca de la poética de Girondo. Volver a los clásicos de esa vanguardia rupturista para recontextualizarla a través de una mezcla de géneros musicales que retoman diversas tradiciones argentinas, desde el folclore al rock y el tango. 

Música y poesía se reinventan, vinculando a su vez pasado y presente en un espectáculo que tanto difunde a un poeta central de nuestra cultura como apela a la re-lectura en clave contemporánea.

Por esto, Yoyando es una invitación a conocer, explorar y sentir la obra de Oliverio Girondo para relacionarla con nuestro presente, siempre en clave humorística y al mismo tiempo de puesta en valor de una voz que aún hoy sigue siendo disruptiva. 

Cantando y recitando, la voz de Oliverio emerge y resucita la fuerza disruptiva de sus poemas que de manera disonante se encuentran con melodías, ritmos y géneros diversos. Yoyando se presenta como un espacio en el que se comparten e intercambian distintos lenguajes y artistas de diferentes disciplinas. 

Oliverio Girondo nos invita a transitar el universo de la improvisación y el juego y nos propone reflexionar sobre nuestra existencia a través de la duda, la contradicción y el absurdo. Nos libera de la idea de obra terminada y nos invita a la indefinición: «Nada ansío de nada en el instante de eternidad que es todo”.