Del 19 al 22 de noviembre Rosario vibrará con una nueva edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en un formato que se adaptará al contexto de la pandemia. Como ocurrió en 2020, cada asociación podrá ofrecer sus platos típicos a través de las alternativas de envío a domicilio y take away, en tanto que también se podrá disfrutar de los mismos en las sedes. Además, los clubes rosarinos recibirán a aquellas comunidades sin espacio físico. El evento culminará con el tradicional festival de danzas típicas en la zona del Monumento a la Bandera.

Con una propuesta similar a la de la "Noche de Colectividades" que suele realizarse a principios de septiembre, el Encuentro de este año se extenderá durante cuatro jornadas y buscará ser un "hibrido" que incluya distintas opciones. En tanto, la tradicional postal de los stands emplazados en el predio del Parque Nacional a la Bandera y la mezcla de olores y sabores de todo el mundo tendrá que aguardar al menos un año más.

Según adelantaron desde la Subsecretaría de Turismo a RosarioPlus, la fiesta comenzará el viernes 19, continuará el sábado 20 y el domingo 21, en las sedes de cada asociación participante. Allí la gastronomía funcionará tanto con la modalidad de envío como de take away y también recibirán comensales con previa reserva y respetando el aforo establecido. A este fin, se planea utilizar las veredas y recrear los "corralitos" de Pichincha para agrandar los espacios. Además habrá espectáculos de danza, exhibiciones, música y más.

Aquellas colectividades que no cuenten con un espacio físico propio podrán utilizar las instalaciones de los clubes de la ciudad. Por ejemplo, la comunidad brasilera irá al Club Sportsmen Unidos en tanto que el Club Huracán de Paleta recibirá a Rusia. Asimismo, se habilitará la plataforma Vidrieras en Red para efectuar los pedidos y reservas con anticipación. El domingo 21 y el lunes 22 de noviembre -feriado con fines turísticos- tendrá lugar un gran festival en la zona del Monumento para disfrutar de las danzas típicas.